Bank holiday weekend en Westport (y alrededores)

El fin de semana pasado hicimos otra escapada, hay que aprovechar que estamos en verano, al menos según el calendario.

Esta vez nos acompañaron Tony y Pi, y fuimos a uno de los pocos sitios que nos quedaban por re-visitar en la isla, Westport.

Westport es un pueblo muy bonito situado, como su propio nombre indica, al oeste de la isla (además tiene un puerto, nunca lo hubieráis dicho). Además de mono, el pueblo tiene bastante ambientillo, con muchos restaurantes en el centro y pubs que parecían muy interesantes.

Lo malo de ser tan popular es que en un finde como el pasado con tres días seguidos de fiesta era imposible encontrar alojamiento, así que nos tuvimos queconformar con quedarnos en Castlebar, la principal ciudad del condado de Mayo, a unos 20km de Westport. De ahí empezamos nuestra ruta el sábado, que nos llevó a la pate norte del condado, hacia Achill Island, donde recorrimos la Altantic Drive:

Al día siguiente nos movimos hacia el condado de Galway, para recorrernos la zona de Connemara, espectacular:

Y al día siguiente, ya volviendo hicimos parada en Clonmacnoise, un importante conjunto monástico, de los más visitados de Irlanda junto con Glendalough.

Y de ahí, vuelta para casa, que al día siguiente había que currar. Pero sin estresarse, que hoy volvemos a ir a Barcelona para el finde, a celebrar mi cumple! Si es que no paramos…

3 comentarios en “Bank holiday weekend en Westport (y alrededores)