Finde en la playa (sí, en Irlanda)

El finde pasado se preveía como el único con sol por aquí de todo el verano, así que había que aprovecharlo y como ya hacía un par de meses que no nos escapábamos por la isla pues decidimos hacer una excursioncilla.

Para maximizar nuestas probabilidades del ver el sol (al que por lo visto nadie le ha explicado lo del calentamiento global, porque no se ha dignado a aparecer mucho por aquí últimamente) nos fuimos hacia el sur-este, que es la zona más soleada de aquí.

Queríamos ir a Dunmore East, que es un pueblecito turístico bastante tranquilo (o al menos tiene pinta) pero no pudimos porque precisamente este finde hacían un festival de música tradicional americana (de esa que en las pelis del oeste salen dos tíos con un banjo explicando como tienes que bailar) y estaba a petar. Así que fuimos a Tramore, un pueblo turístico más grande donde ya habíamos estado el año pasado y que no tiene nada, es bastante feo de hecho, excepto una playa sólo para hombres y algunos restaurantes decentes.

Tramore

El camino hasta Tramore no es muy largo, unas 3 horas desde Dublín, así que hicimos una parada para mirar tiendas en Waterford antes de continuar camino hacia el B&B. Dejamos las maletas y fuimos a comer y dar un paseo. Depués de comprobar que la playa principal estaba a petar:

No, no es lloret

buscamos una cala más tranquila donde echarnos a dormir la siesta y tomar el sol tumbados en el césped:

Aunque no se aprecie, los que se tiran al agua llevan neopreno

Al día siguiente fuimos a Dunmore East. Por la mañana el pueblo estaba bastante desierto, se notaba que la noche anterior hubo fiesta grande, y como hacía calorcillo nos animamos a tumbarnos en la playa de arena del pueblo e incluso a meternos en el agua, nuestro primer baño en el Mar de Irlanda, estaba helado por cierto.

Remojandonos

Cuando decidimos que ya estábamos bastante rojos por el sol nos fuimos a comer algo de marisco a un restaurante local y para casa. Nos dio tiempo a escuchar un poco del festival de música, pero muy poco porque empezaron a tocar como a las 3 y había que ir volviendo ya.
Más fotos en el flickr.

2 comentarios en “Finde en la playa (sí, en Irlanda)

1. Hombre, me mojé las piernas hasta la rodilla, y ya tardaron más de 15 minutos en secarse luego. Pero esta foto quedó más mona 🙂

Es que como no me lo esperaba no fui con el bikini puesto 😦